miércoles, 29 de junio de 2016

NBA: Traspasos y Rumores

Los Cavs se coronaron como campeones de la NBA concluyendo una temporada para la historia en la que se han batido récords de todo tipo. Ahora los jugadores se toman unas vacaciones de lo más merecidas, o por lo menos aquellos que no acudan con sus selecciones a los JJOO (Juegos Olímpicos). Y es que el baloncesto no descansa.

Otros que no descansan son ahora los managers de las franquicias, planificando los preparativos para la temporada que viene. Ya sea una reconstrucción o una simple puesta a punto, cada franquicia empieza ahora un baile por conseguir ese jugador o jugadores que les de ese plus extra para alcanzar los objetivos de la temporada que viene. Y como cada año, se prepara un verano calentito.





Derrick Rose a los Knicks:

Poco a tardado en llegar el primer bombazo del verano. Derrick Rose se marcha a New York para jugar junto a Carmelo Anthony y Porzingis en los Knicks. A cambio, los Bulls reciben a Jose Manuel Calderon, Robin Lopez y Jerian Grant. Mientras que los Knicks parecen cimentar un equipo que puede dar mucho que hablar (dependiendo del nivel que pueda dar Rose tras dos temporadas a medio gas tras sus graves lesiones), los Bulls parecen estar demoliendo lo que tenían para empezar de cero, ya que tras la marcha del base, hasta siete jugadores tienen el cartel de transferibles. Entre ellos Pau Gasol que sera agente libre y espera oír ofertas para decidir su futuro.

Medio mercado pendiente de Durant:

Kevin Durant es seguramente el agente libre del verano más deseado. Con todos los respetos de Lebron James, quien también será agente libre aunque ya ha tranquilizado a sus fans en Cleveland anunciando que renovará (simplemente se trata de una estrategia para aumentar su salario con un nuevo contrato). 

Por eso, la estrella de los Thunder tiene a varias franquicias llamando a su puerta, y ojo a los nombres. Warriors, Spurs, Heat y Celtics son alguna de las franquicias que ya ha mostrado su interés por el MVP del 2014. Obviamente los Thunder no querrán dejar escapar a su jugador franquicia y contraatacaran con una buena oferta, pero el alero escuchara ofertas hasta el final. Los Playoffs de este año han demostrado que en Oklahoma tiene equipo para pelear, pero ya son muchos años allí y no seria una sorpresa un cambio de aires. 

Por su parte los Lakers pretenden reconstruir una franquicia histórica pero que tras la marcha de Kobe necesitan estrellas de forma urgente. Durant podría ser su solución, sin embargo necesitan rodearlo bien para que la oferta pueda atraerle. Los Hawks también le siguen la pista.

En el caso de Miami, podrían ser alumnos aventajados, sin embargo empiezan a haber rumores de un divorcio Miami-Dwyane Wade, lo que frenaría de golpe el traspaso de Durant.

Dwight Howard se marcha de Houston pero...

Todavía no sabe donde. Hawks y Celtics ya han confirmado reuniones con el pivot y Miami pretende meterse por medio. Lo que es seguro es que no seguirá en Houston tras un año para olvidar. No hay química en absoluto y ya ha demostrado su descontento en publico. Es cuestión de tiempo.

Ya ven como es esto. Parece una telenovela en la que se entrecruzan relaciones de unos con otros. El mercado ofrece piezas muy apetecibles a las franquicias y estas entran en guerra por sus propios intereses sin ningún tipo de piedad por lo que hagan las otras. 

De momento Rose ya nos ha dado el primer aperitivo (y vaya aperitivo) en relación a traspaso y movimientos del 
verano, pero les aseguro que esto acaba de empezar y lo mejor esta por llegar. A medida que vayan destapándose nuevos traspasos les iremos informando. 

Saludos NBAdictos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario