miércoles, 22 de junio de 2016

Lebron le brinda a Cleveland su primer titulo 52 años despues.

Tras uno de los veranos más mediáticos de todos los tiempos Lebron decidía volver a Cleveland, su casa, con el propósito de brindarle a los Cavs su primer título de NBA y devolver la esperanza a una ciudad que llevaba 52 años sin celebrar un campeonato deportivo desde que los Cleveland Browns (Fútbol Americano) lo consiguieran en 1964




Ese mismo año, el propio Lebron fue capaz prácticamente el solo de llevar a los Cavs a las finales, sin embargo acabaron extremadamente cansados y con la enfermería hasta arriba. Algo de lo que sin duda aprendieron este año solventando unos Playoffs con una facilidad y brevedad fascinante, demostrando que no hay rival en su conferencia. 

Algo que ha terminado por ser clave en estas finales. Una serie que los Warriors tenían aparentemente resuelta y en la que por un exceso de confianza extrema se vieron campeones antes de serlo y que les a pasado factura junto con la fatiga acumulada de su persecución por conseguir el récord de las 73 victorias en temporada regular.


El coste del séptimo partido fue una carga emocional y física para los hasta entonces vigentes campeones que llegaron sin ideas a los minutos finales del partido decisivo. Esto, junto con el nivel de implicación de un Lebron desatado durante todas las finales y la crucial ayuda de un jugador espectacular como Irving decanto unas finales que personalmente no han decepcionado en absoluto.

Lebron MVP unánime:

Lebron prometió un anillo a Cleveland y nada más proclamarse como campeón esas fueron sus primeras palabras. "Aquí lo tenéis Cleveland", entre llantos de emoción. Y no es para menos después de lo que acababa de conseguir. Remontar un 3-1 en contra en unas finales de la NBA era terreno por descubrir todavía y si alguien debía conseguir esa hazaña, ese es el Rey. 

James sigue agrandando su leyendo escribiendo su nombre con letras de oro en apartados estadísticos solo dignos de las grandes estrellas de este deporte. Promediando 29,7 puntos, 11,3 rebotes,  8,9 asistencias, 2,6 robos y 2,3 tapones por partido en estas finales lidera todos estos apartados estadísticos, lo nunca visto, además de conseguir en el último partido su séptimo triple doble en unas finales. 

Datos que nos dan la dimensión de este jugador y que en mi opinión, las finales le debían otro anillo. Habría sido muy injusto que alguien que afronta su sexta final consecutiva y séptima en total registrara su quinta derrota.

Pero ya no es lo que ha hecho, sino como lo ha hecho. Con 3-1 abajo sabia que solo un milagro les salvaría y por eso decidió ponerse el mono de trabajo. 41 puntos en el quinto y sexto partido y triple doble en el séptimo que dejan unos números para la historia.

Con estos datos, James se convierte en uno de los cuatro jugadores capaces de ganar al menos tres campeonatos y cuatro MVP´s de la temporada regular junto con Michael Jordan, Bill Russell y Kareem Abdul-Jabbar.

Y en lo que se refiere a anillos y MVP´s en las finales, James consigue también convertirse en uno de los cinco jugadores que consiguen al menos tres anillos y tres MVP´s en las Finales tras Michael Jordan (con 6), Shaquille O´Neil (3), Tim Duncan (3), y Magic Johnson (3). 

Además, es el único jugador junto a Kareem Abdul-Jabbar en conseguir dos anillos con diferentes equipos.

El deporte siempre te ofrece una revancha:

Si hace unos años fueron los Spurs los que se vengaban de los Miami Heat de Lebron por aquel entonces tras perder el año anterior a siete partidos en una de las mejores finales que yo haya visto, este año es Lebron el que se ha vengado de los Warriors por lo sucedido el año pasado. 

Y no se me ocurre un final más emocionante e impredecible para esta venganza. Sin duda, el cansancio y la presión del séptimo partido fue un factor determinante para esta remontada, pero esta vez Lebron estuvo mucho mejor acompañado que el año pasado. 

Mención especial para un Kyrie Irving decisivo con los 41 puntos del quinto partido y sobre todo por el triple a un minuto del final en el séptimo. Eso fue lo que mato a Warriors y por eso sin él no habría sido posible. 

También fueron decisivos un renacido J.R. Smith clave en ciertos momentos de partido con un acierto desde el perímetro o un Tristan Thompson imperial en el rebote de ataque que le permitió esas segundas oportunidades clave para los suyos.

La única nota negativa por parte de los Cavs la puso un Kevin Love ausente durante todas las finales que aunque estuvo presente en los momentos decisivos del último partido, siendo importante recogiendo algún rebote en ataque clave, no compensa el desorbitado contrato que firmó ni merece la semejante millonada que recibe en relación a su rendimiento.



En fin NBAdictos, se nos acaba otra espectacular temporada pero no se piensen que esto se detiene. En breves tendremos el Draft y ya han comenzado a circular un sinfín de rumores de traspasos. Si quieren estar al día de lo que pasa ya saben, aquí estaremos para informarles.

Saludos!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario