miércoles, 25 de mayo de 2016

Ahora los Thunders son los favoritos

Estamos de vuelta y vaya como ha cambiado el panorama en estos Playoffs. Si ya nos sorprendió a todos la eliminación de los Spurs a manos de unos Thunders intratables en la serie. Más aún nos puede resultar que se hayan adelantado en las finales de Conferencia Oeste ante los todo poderosos Warrios de Don Stephen



El hecho es que la campaña de los Thunder esta eclipsando parcialmente lo que ocurre en la otra conferencia con unas finales entre Cavs y Raptors de lo más emocionantes. Pero no se preocupen por que aquí estamos de vuelta para analizar cada final y ver que esta pasando.


Warriors vs Thunder.



La eliminatoria esta con un 3-1 a favor de los Thunders de Durant y Westbrook arrebatandoles la ventaja de campo a los Warriors tras vencer el primer partido de la serie en Oakland. Victoria apretada pero con un sabor muy dulce que les hizo volver a casa con la ventaja de campo. 

De nada sirvió la tremenda paliza de los Warriors en el segundo partido porque de la que los Thunders han vuelto a Oklahoma han hecho los deberes con dos cómodas victorias en casa de forma consecutiva. Ojo a este dato porque si lo vemos desde la otra perspectiva, son dos derrotas consecutivas para los Warriors, algo que no les ha pasado durante todo el curso.  

Con 3-1 los Thunder se posicionan ahora como favoritos al anillo desbancando a unos Warrios a los que se les ha puesto el camino muy cuesta arriba. Desde luego si hay un equipo capaz de levantar esto son ellos, los todavía campeones de la NBA y el actual mejor equipo de la historia en temporada regular con el récord de 73 victorias en Regular Season.

Por supuesto crédito tienen, pero están con dos partidos de "match ball" en contra. La pregunta es: ¿será la magia de Curry capaz de darle la vuelta a esto? Atendiendo a lo visto durante la temporada todo puede pasar. Situaciones y retos más complicados han superado estos chicos, pero viendo la serie y viendo el trabajo de Westbrook anulando a Curry parece toda una proeza. 

Cavaliers vs Raptors.

La serie esta empatada a 2. Dos victorias en casa para los Cavs que les colocaron con un 10 de balance en Playoffs (algo que nadie ha hecho como entrenador rookie y que el bueno de Tyronn Lue establece como nuevo récord) y las dos siguientes para los Raptors en Toronto. 

La serie esta siendo emocionante, igualada y esta pasando de todo. Pero probablemente lo más destacable podría ser la explosión de un jugador como Bismack Biyomboobligado a suplir a un lesionado Jonas Valančiūnas que estaba a un gran nivel, pero que con la aparición de Biyombo nadie parece acordarse.

Hoy se juega el quinto partido y como ya saben el que gana este suele llevarse la serie por estadística. No obstante, las estadísticas están para reventarlas como cada año pasa en esta liga y tal vez este sea el año de los Raptors, una de las franquicias más jóvenes de toda la NBA y que todavía no conoce lo que es llegar a unas Finales de la NBA. 

Por otro lado, no conocían lo que es llegar a unas finales de conferencia en toda su historia y ahí es donde entra el Rey Lebron para ponerles su techo. Un Rey que también querrá seguir ampliando su palmares cosechando su séptima final. 

Sea lo que sea, la semana que viene ya sabremos que dos equipos se enfrentara en la batalla final y aquí estaremos para comentárselo.

Un saludo NBAdictos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario