miércoles, 4 de mayo de 2016

A Blake Griffin le salen novias

Un año más, la franquicia angelina de los Clippers, hermano mayor de la ciudad californiana desde que los Lakers no son capaces ni de ganar 30 partidos por temporada, vuelve a quedarse fuera de Playoffs a las primeras de cambio, otro fracaso para una plantilla que por potencial podría pelear por el anillo.  



Como cada año tienen escusa, las bajas de Blake Griffin y Chris Paul han sido un duro revés y el equipo no ha podido recomponerse. Sin embargo, en la directiva ya están cansados de llegar a Playoffs y tirar por la borda toda la temporada. Es por eso que se están planteando cambios.


Griffin en el mercado


Y es que la temporada del Ala-Pivot ha sido una lucha constante contra las lesiones, y cuando por fin se recupera para pelear en el momento más importante de la temporada, la alegría no le ha durado ni 5 partido antes de volver a caer lesionado. Y esto parece ser que ha sido la gota que ha colmado el vaso, Blake Griffin esta en venta.


Pero no sufran por Griffin, fuera de las canchas se le reconoce por ser uno de los jugadores que mejor se lo pasan. Y es que cada semana se le relaciona con algún lío amoroso o aparece con una nueva novia o acompañante o grupo de amigas pasándoselo en grande. 

Esto ocurre fuera de la cancha, pero una vez se ha conocido la noticia de su salida al mercado, poco tiempo a pasado hasta que le han salido nuevas "novias".


Denver Nuggets llamaron primero a la puerta.


Ya en invierno se filtraron algunos rumores de negociaciones entre Clippers y Nuggets relacionados con el 32 de los Clippers. Unos Nuggets que reforzarían su pintora con la llegada del ala-pivot, sin embargo esa negociación no parece que puedan llegar a buen puerto, tanto por lo que Denver tiene que ofrecer a la franquicia y al jugador, como por las otras dos "novias" que le han salido a Blake. 

Por otro lado, pasar de un mercado como el de Los Ángeles a uno como el de Denver puede ser determinante en la decisión del jugador. Sería pasar de una de las ciudades más atractivas en las que jugar a otra que no presenta motivación aparente para Griffin. Un aspecto importante para la estrella a la hora de tomar una decisión.


Los Celtics buscan otra estrella.


El gran papel de los de Massachusetts este año en Playoffs ha cimentado las bases de este equipo. En la franquicia se han dado cuenta del potencial del equipo y su reacción es clara. Solo hace falta una estrella más que acompañe a Isaiah Thomas. Su oferta puede ser fuerte al poseer muchos jugadores jóvenes y rondas de draft que pueden seducir a los angelinos. 

Con este fichaje Boston daría un gran salto cualitativo en sus opciones por el anillo. Por otro lado, el duo Isaiah Thomas-Blake Griffin puede ser prometedor. Personalmente, ver a estos dos jugadores jugar juntos me resulta muy tentador.


En Chicago se prevén cambios.


La franquicia de Illinois ha completado este año una de sus temporadas más pobres de los últimos años quedándose fuera de Playoffs. Un fracaso absoluto que va a traer cola.

Y es que hace falta un cambio, una ráfaga de frescura que ahuyente todos los males que se viven ahora en Chicago: Pau no continuará, Noah será agente libre y Tag Gibson seguirá lesionado por lo menos hasta el inicio de la temporada que viene. 

Con este panorama, parece necesario un fichaje para reforzar la pintura, y uno de la talla de Blake Griffin supondría un bombazo que haría olvidar de golpe y porrazo toda esta situación, devolviendo la ilusión de nuevo a la ciudad de los Bulls.

Para hacer frente en las negociaciones, la franquicia tiene un as bajo la manga. La situación con Jimmy Butler se ha vuelto complicada. A pesar de ser el jugador franquicia y de la temporada que ha hecho, su relación con el equipo (en especial con Derrick Rose) y su forma de liderar no han convencido a la directiva, por ello se baraja la opción de ponerle en el mercado o usarle como moneda de cambio con Griffin. 

De esta forma se matarían dos pájaros de un tiro, por un lado se refuerza la pintura a expensas de ver como se resuelve el tema Pau/Noah, y se arregla la situación entre Rose y Butler.





Ya ven amig@s, las novias no le tardan en salir tanto dentro como fuera del campo a nuestro querido Blake Griffin. Todavía es una incógnita que pasara con uno de los 4 más espectaculares que hay en este momento, pero la necesidad de cambios y el interés de otros equipos ya le sitúan fuera. Por el momento habrá que esperar a ver que destino le depara al bueno de Blake, pero la maquina ya se ha puesto en marcha.


Saludos NBAdictos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario