miércoles, 27 de abril de 2016

Stephen Curry da el susto

Llevamos ya semana y media de Playoffs y las cosas ya se han puesto duras. Tan duras que además de que tres equipos ya están eliminados (MavericksPistons y Grizzlies) parece que hasta los propios jugadores están cayendo en combate, y no hablamos de jugadores de relleno, sino que son las propias estrellas que alimentan este show las que están diciendo basta.






Stephen Curry.

Sin lugar a dudas es el caso más llamativo. Los Golden State Warriors se quedan durante dos semanas sin su mayor estrella. Curry sufre un esguince leve de rodilla y es duda para las semifinales de conferencia. Parece cosa del destino, una temporada entera aguantando y jugando prácticamente cada partido y llegan los Playoffs y se lesiona a las primeras de cambio. 

Pero así son los Playoffs, tan duros y caprichosos que ni siquiera el MVP del año puede escapar de los caprichos del destino. Y sino miren el caso de Derrick Rose. Por suerte Curry podrá descansar este par de semanas y volver fresco para los Spurs, suponiendo que a su equipo no le pase factura su baja. 

Viendo la reacción de Thomson, Green, Iguodala y compañía, no creo que les cueste gran esfuerzo la primera ronda. La segunda ya es otra historia, ese será el momento en el que el resto de plantilla tendrá que demostrar por qué son campeones. 





Chris Paul y Blake Griffin.

En Los Ángeles, la mala suerte se ha cebado con la plantilla de los Clippers. Y es que por si fuera poco perder a un jugador de la talla mundial como Chris Paul (baja de aproximadamente 3 semanas al romperse un hueso de la mano) capitán general de estos Clippers que empezaban a coger ritmo y tener buena pinta, se le suma la baja de Blake Griffin. 

En el caso de Blake, la baja es para el resto de Playoffs. Toda la temporada esperándole y tan solo ha podido disputar tres partidos de pos-temporada. Esto deja a los de California en cuadro al perder a sus dos mayores estrellas dejando a un solitario DeAndre Jordan en un compromiso mas que otra cosa. 

Ya veremos como es capaz de recomponerse este equipo a estos dos mazazos. Desde luego, no cabe esperar el mismo nivel de optimismo que sufren en Oakland (Warrirors).





Isaiah Thomas.

En un partido horrible de todo el conjunto de los Celtics en el que cayeron por paliza ante Atlanta en el 5º partido de la serie, el jugador más bajito pero no por ello menos espectacular (de hecho ha demostrado todo lo contrario al convertirse en AllStar) sufrió un esguince de tobillo y tuvo que retirarse inmediatamente al vestuario al no poder seguir. 

Dado que Celtics seguramente sea la franquicia con más seguidores en España, es un orgullo informar de que no es nada grave y estará en el 6º partido de la serie. La franquicia ya ha comunicado que el jugador está bien, hasta el propio Isaiah ha salido ante los medios para asegurar de que estará en el próximo partido. 

Es un alivio para los seguidores y por supuesto para su equipo, necesitado de una victoria para igualar la eliminatoria (3-2 para Atlanta). Ateniéndonos a la historia, es improbable que pasen ya que en más del 90% de ocasiones que la eliminatoria llega con un empate a 2, el que gana el quinto se lleva la serie. De todas formas la victoria pasa por las manos del pequeño Thomas y por suerte estará de vuelta a tiempo.




Ya lo ven ami@s, los Playoffs avanzan y solo los que más lo desean pueden pasar. Les adelanto que se nos vienen unas semifinales muy moviditas. Ya tenemos unos Spurs vs Thunder de infarto por ejemplo. Lo mejor es que aquí me tendréis como cada semana para poneros al día de lo que va sucediendo.

Un saludo NBAdictos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario