miércoles, 20 de abril de 2016

NBA Playoffs: Resultados y emparejamientos

Ya están aquí amig@s, los Playoffs de la NBA han comenzado y ya podemos ir anticipando algunas duras batallas desde primera ronda. Por otro lado, hay otras series que se presentan como un paseo tranquilo para algunos equipos. Pero no se preocupen, de momento estamos en primera ronda.




Para aquellos que anden despistados, estos son los emparejamientos:

Hawks-Celtic, Raptors-Pacers, Cavaliers-Pistons y Heat-Hornets, en el Este. Warriors-Rockets, Spurs-Grizzlies, Clippers-Blazers y Thunder-Mavericks, en el Oeste.



No llevan ni una semana y la cosa ya se esta poniendo calentita. vaya series nos esperan:

  • Hawks-Celtics: Parecía una eliminatoria igualada con una ligera ventaja para Atlanta por aquello del factor cancha, sin embargo, con partidos como el de ayer de los Celtics con récord de menor numero de puntos en un cuarto en la historia de los Playoffs (7 puntos en 12 minutos) y una superioridad de juego aplastante por parte de los Hawks pinta que esta primera ronda sera un paseo. En cualquier caso han ganado los dos en casa, ahora visitan Boston y quien sabe, puede que la cosa se iguale. Eso espera un servidor, sobre todo cada vez que veo a Isaiah Thomas salirse. La verdad es que es un espectáculo ver jugar al hombre mas bajito de la liga.

  • Raptors-Pacers: A priori Raptors lo tenia todo de cara, segundos de conferencia se les veía como un equipo serio y la principal amenaza para los Cavs de LeBron. Se suponía que la final de Conferencia se las verían contra Cleverland. Sin embargo, es llegar a Playoffs y parece que a este equipo le faltan bemoles y experiencia. Si a eso le sumas un Paul George en modo superestrella consigues lo que esta sucediendo, una serie empatada a 1 y ahora van a Indiana. Es una de las series que más promete en esta primera ronda.

  • Cavaliers-Pistons: Los Cavs ganaron su primer partido pero se encontraron con unos Pistons muy guerreros. El partido de esta noche puede ser decisivo, si ganan los Cavaliers se irán a Detroit con una cómoda ventaja pero un tropiezo en casa puede ser un error que pueda salirles caro, ya no solo por complicarse la serie, confío que los de LeBron llegarán al final, sin embargo, ir cediendo victorias puede hacer que acumulen una fatiga que les pase factura en los momentos decisivos. 

  • Heat-Hornets: La serie va 1-0 a favor de Miami. Unos Heat que han demostrado que ha mejorado mucho con respecto al año pasado. Han asumido bien la marcha de LeBron y la llegada de Whiteside les ha confitado mucho respeto en la pintura. No obstante, enfrente tienen a unos Hornets que plantan cara y han hecho méritos propios para disputar estos Playoffs. Se nos avecina una serie muy igualada y emocionante. Esta noche el segundo partido.

  • Warriors-Rockets: A pesar de la baja de Stephen Curry por una torcedura de tobillo en el primer partido, los Warriors han sido capaces de rehacerse y completar el 2-0 en casa. No hay quien pare a los californianos incluso sin su mayor estrella. A falta de Curry esta Klay Thomson y si no el resto del equipo. Tiene toda la pinta de que repetirán finales. En mi opinión, tan solo los Spurs pueden frenarles.

  • Spurs-Grizzlies: Estos Memphis sin Marc Gasol no parecen rival para los Spurs de Popovich. Y menos con un Kawhi Leonard en modo MVP y tras haber ganado el premio al defensor del año. Tiene pinta de ser una serie bastante cómoda para los tejanos. Principales candidatos a enfrentarse a Warriors en las finales de conferencia.

  • Clippers-Blazers: Esta serie puede que sea una de las más igualadas. La ventaja de campo la tienen los Clippers, y por jugadores también cuentan con mejor equipo. La vuelta de Blake Griffin tras su lesión es ademas un plus para los de Doc Rivers. Hoy tenemos el segundo partido.

  • Thunder-Mavericks: Los Mavs dieron la sorpresa hasta ahora ganando el segundo partido en Oklahoma empatando la serie a 1. Sin embargo parece difícil que puedan hacer algo a 7 partidos contra Westbrook y Durant. En cualquier caso, el tropiezo de los Thunder no augura nada bueno en OKC. Como siempre, es llegar Playoffs y algo sucede con los Thunder. Si su papel no es bueno, podemos estar ante el ultimo año de Durant en este equipo, este verano será agente libre.
Ya lo ven amig@s, las cosas se ponen emocionantes y tan solo estamos en primera ronda. No sabemos que sorpresas nos deparan este año los Playoffs pero aquí estaré para contárselo.

Un saludo NBAdictos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario