miércoles, 16 de marzo de 2016

La Temporada de la Historia

Alcanzado ya el último cuarto de temporada y seguimos destapando incógnitas. Como es el caso de los Warriors y los Spurs, clasificados matemáticamente ya para playoffs (los únicos en toda la NBA) con un margen muy cómodo para empezar a preparar la post-temporada, y con un colchón más que suficiente para no tener que preocuparse de mirar por el retrovisor.   




Sin embargo, lejos de relajarse y contemporizar en vista de la proximidad de los Playoffs, estos dos equipos no levantan el pie del acelerador, si algo les define es su afán de superación. 

Unos Warriors únicos.


Nunca se había alcanzado una marca como la que llevan los Warriors (60-6) a estas alturas de temporada. Ni siquiera los Bulls de Jordan de la 95-96 con su aún invicto 72-10 habían llegado con un registro de 90.9% de victorias como el de los Warrirors a mediados de marzo. Por eso, todo apunta a que este año los de California lograrán batir ese récord que de momento pertenece a los de Chicago.



En cualquier caso, viendo jugar a Stephen Curry, capaz de meter una canasta desde prácticamente medio campo para ganar un partido sobre la bocina delante de la cara de KD y Westbrook y de todos los aficionados de Oklahoma con un descaro y una tranquilidad aniquiladora, todo parece indicar que los Warrirors van a batir otro récord más, y además uno de los gordos. 

Con Curry al mando, su Splash Brother Klay Thompson escoltandole, la bestia de Draymond Green cubriendo sus espaldas, el actual MVP de las finales Andre Iguodala y el resto de guerreros de la bahía de San Francisco ayudando desde el banquillo, parece difícil que alguien les vuelva a plantar cara. Muy difícil si se tiene en cuenta que los únicos capaces de batir a los actuales campeones de la NBA son ellos mismos con los números de esta temporada.  

Históricos Spurs.


Pero...¡Esperen! La cosa no queda ahí. La brillante temporada de los Golden State Warriors provoca un destello deslumbrante, como un fogonazo de luz que nos ciega parcialmente y no deja ver las cosas claras por unos segundos. El espectáculo que dan Curry y sus chicos cada semana sobre el parqué hace que no podamos apreciar bien lo que pasa alrededor y pasemos por alto la histórica temporada que también están haciendo los San Antonio Spurs.

Por supuesto, como cada año desde tiempos ya inmemoriales, los de Popovich vuelven a clasificarse en Playoffs con una marca de más de 50 victorias, ya van 17 años consecutivos, lo cual restablece su propio récord. Pero vamos, para estos tíos es algo sin más...




Por si fuera poco, con la victoria de ayer frente a Clippers en el AT&T Center suman 42 victorias consecutivas en casa, la tercera mejor marca de siempre. Tan solo están a 2 victorias más de las 44 victorias consecutivas de los Bulls de Jordan de la 95/96, aquellos Bulls... y a 6 victorias de estos Warriors intratables. Pero además, si lo que contamos es la racha inicial desde principio de temporada, los Spurs llevaban un 33-0 en casa este año,lo que empata la segunda mejor racha de los Orlando Magic de la temporada 1995/96. ¿Saben quien fue la mejor racha verdad? Pues si, aquellos Bulls de Jordan de la 95/96. Hasta 37 victorias llegaron.

Como broche final y ya a nivel individual, Tim Duncan se convirtió en el 14º máximo anotador de la liga superando a John Havlicek. Con sus 39 años, el pivot de las Islas Vírgenes sigue dando clases de como jugar a este deporte en cada partido mientras escala poco a poco por el salón de la fama de la NBA.

Ambos equipos batiendo récords mientras tan solo les separan 4 partidos de distancia, y ¿saben lo mejor de todo? El sábado se enfrentan cara a cara. De ganar Warriors, dejarían a los Spurs a una distancia de 5 partidos, sin embargo, el mazazo anímico por la derrota acabaría prácticamente con las fé de luchar por la conferencia. Pero si ganan los Spurs la diferencia se reduciría a 3 partidos y tal vez les metan el miedo en el cuerpo, ¿quien sabe? 

¿La mejor temporada regular de la historia?


Lo que si es seguro es que nunca se había visto jugar a dos equipos como lo están haciendo estos dos. Y no solo por sus estilos y forma de entender el baloncesto. Esta vez los datos les respaldan. Con un 90.9% de los Warriors y un 85.1% de los Spurs combinan un 88% de los partidos ganados, el porcentaje de victorias combinado de dos equipos más alto de la historia de la NBA.



Personalmente, es una pena que estos dos equipos sean de la misma conferencia. Las finales de este año deberían corresponder a estos dos equipos por méritos propios, pero tal y como esta organizado este tinglado, eso es imposible. Nos tendremos que conformar con lo que probablemente sean una de las mejores finales de conferencia de la historia si todo sigue su curso y se enfrentan en lo que será el final del camino de uno de ellos, siempre con el respeto al resto de los equipos, pero es que... 

Además, no hay que quitarle al Cesar lo que es del Cesar, por eso mientras tanto el Rey LeBron exige su trono al otro lado del país. Previsiblemente los Cavs de James serán el rival a batir en las finales de este año, otra vez. 

No obstante, deben resolver asperezas internas, la relación de LeBron con Irving y Love parece inexistente, y ya se vio el año pasado que el solo no es capaz de ganar el anillo. Y por supuesto no han de olvidarse de los Raptors que les siguen la estela. Por eso, si quieren repetir finales no deben bajar la guardia de aquí al final, y menos en unos Playoffs tan duros y físicos como los del Este.  

Pues ya ven como están las cosas amig@s. Estamos siendo testigos de la historia mientras se escribe, y esta la escriben los ganadores. Yo desde luego no quiero perderme como acaba la cosa. Y tu, ¿te lo vas a perder? 


Saludos NBAdictos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario