miércoles, 24 de febrero de 2016

Lucha por el Anillo

Termina el AllStar Weekend dejándonos una especial despedida a Kobe Bryant que pasará a la historia. Gracias Toronto por los servicios prestados, ha sido verdaderamente espectacular. En cualquier caso, un humilde servidor sigue pensando que si se iba a despedir a Kobe, tendría que haber sido en Los Ángeles, en el Staples Center, su casa.




Se ponen las cosas serias

Como comentamos en el post anterior, una vez pasa el AllStar es cuando los equipos que se están jugandose el tipo, los verdaderos elegidos para pelear hasta el final, empiezan a tomarse las cosas más en serio y empiezan a notar la presión que cada vez se hace más palpable a medida en que los Playoffs se acercan. 



Muchos equipos tienen sus destinos ya sentenciados, los que todavía tienen opciones tienen por delante una dura pelea. Alrededor de 30 partidos repartidos en poco más de un mes y medio es un calendario exigente, y más teniendo en cuenta que se juegan y como deben prepararse para llegar a la post-temporada en las condiciones necesarias para conseguir el tan ansiado anillo.

Los verdaderos contendientes. 

Solo 16 equipos son los elegidos para pelear en pos-temporada, y este, como ya va siendo costumbre en los últimos años, va a ser una carrera contrarreloj para los equipos del Este, donde nos encontramos con 8 equipos separados por tan solo 6 partidos de diferencia, por lo que no hay nada decidido aún. Lo previamente dicho se entiende, es con el respeto de Cleveland y Toronto que están un par de escalones por encima al resto. 

Mención especial para unos Raptors que son sin duda la revelación del Este, no por que estuvieran escondidos o se dudara de ellos, sino por ser los únicos que mantienen alerta a unos Cavs de Lebron que van cogiendo ritmo de crucero al marjen de ese par de derrotas cosechadas esta ultima semana, debidas en parte al relax post-AllStar que acusan. 

Principalmente por un Lebron James que desconectó el fin de semana de las Estrellas y siempre le cuesta volver a enchufarse la semana siguiente.

Algo parecido sucede en el Oeste. Unos Warriors que siguen con su cruzada para batir a los Bulls de Jordan de las 72 victorias, y que al ritmo al que van, las cosas van a estar muy apretadas. Los incombustibles Spurs que se mantienen a 3,5 partidos. Agachaditos y al acecho sin hacer mucho ruido pero cerquita esperando a un despiste de los Warriors para engancharse sin que se den cuenta. 

El resto se divide en una disputa individual entre Thunders y Clippers, unos Grizzlies perdidos en solitario (y mas ahora con la lesión de Marc) y una cuádruple batalla por los 3 últimos puestos entre Mavericks, Blazers Rockets y Jazz. Ya ven, así esta la clasificación en cada conferencia...

Como ven, mucha tela todavía por cortar y frentes abiertos por todas partes, pero...¿quienes son los verdaderos elegidos para poseer el ansiado anillo que todos quieren?

Solo unos pocos elegidos.

 Dieciséis equipos optan al anillo en la fase final de pos-temporada. Los 8 mejores récords de cada conferencia. Eso es lo que convierte a los Playoffs en algo tan espectacular, los 16 equipos mas en forma luchando codo contra codo por la gloria. Sin embargo, de estos 16 equipos tan solo unos privilegiados sobrevivirán. 

 La fase de Playoffs es muy exigente y equipos que han dado buenas sensaciones durante la temporada probablemente se queden sin gasolina a la hora de la verdad, eso es lo que distingue a los buenos de los ganadores.

 Este blog presume de ser más subjetivo que otra cosa, por ello, mi pronostico sobre los potenciales campeones se reduce a 6 equipos:

- Golden State Warriors: Los californianos se presentan como equipo a batir tras su anillo del año pasado. Además, van a la caza de las 72 victorias de los Bulls de Jordan y durante la temporada regular han sido capaces de derrotar a todos sus competidores más directos.

- San Antonio Spurs: Los de Popovich siempre deben de estar en las quinielas, con su tridente magico (Duncan, Parker, Ginobili) y la reciente incorporación LaMarcus Aldridge, por no mencionar al MVP de las finales del 2014 Kawhi Leonard.

-Cleveland Cavaliers: Lebron James, el rey del baloncesto actual con permiso de Curry sigue siendo una apuesta muy factible a llevarse el anillo, y mas acompañado del mágico Kyrie Irving y de Kevin Love. Este año ademas cuentan con la experiencia que les dio la derrota en las finales del año pasado y que les hace crecer como equipo. 

- Oklahoma City Thunders: La pareja Westbrook Durant puede ser ahora mismo una de las más explosivas de toda la NBA, imposible no tenerles en cuenta en las apuestas por el título. Todo ello escoltados por un barbaro de la defensa como Serge Ibaka. A ver si este año se lo toman en serio en Playoffs.

-Los Angeles Clippers: El vecino pobre de los Lakers ya no es tan pobre, No hay que olvidarse de ellos, sobre todo teniendo en cuenta el papel que están desempeñando esta temporada sin contar con su estrella Blake Griffin lesionado hasta a saber cuando. Chris Paul y DeAndre Jordan han dado un paso al frente para cubrir las carencias que provocan tener a Griffin lesionado.

- Toronto Raptors: Son la revelación de la temporada, y por eso hay que tenerles en cuenta. En cualquier caso y a pesar del nivel demostrado por su pareja de exteriores Kyle Lowry y Demar DeRozan, carecen en mi opinión de la experiencia necesaria para llegar hasta el final.





Todos los indicios anuncian a que estos son los 6 equipos que pelearán hasta el final por el anillo. Puede que a medida en que la temporada avance salga algún contrincante nuevo, o que alguno de los mencionados se empiece a queda colgado. ¿Quién sabe? Eso es lo maravilloso de este deporte. Iremos descubriéndolo juntos a medida en que la temporada avance.

Un saludo NBAdictos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario