jueves, 3 de diciembre de 2015

NBA: El negocio perfecto.

Nba

En los negocios, o te reinventas o te comen. Esto es una realidad, y es por eso que todo negocio debe orientar parte de su planificación con vistas al futuro, ya que si te quedas estancado en un mundo tan globalizado y que cambia tan rápido, no sobrevivirás durante mucho tiempo.


De esto sabe bien la NBA, y no precisamente por la magnitud de dinero que mueve este espectáculo con salarios a jugadores desorbitados, contratos con marcas deportivas, sponsors, patrocinios y publicidad o por los acuerdos con las cadenas de televisión que retransmiten este deporte por todo el mundo generando con sus niveles de audiencia unos contratos multimillonarios que garantizan la estabilidad de este "circo" durante años.

Si este negocio merece una mención especial en este caso, es sin duda por una sencilla razón, dan a su público lo que quieren. Y es que es imposible aburrirse con este negocio, donde prácticamente pasa algo interesante a diario. 

Y es precisamente este intangible, esa magia del deporte, esa competitividad vital lo que le hace a esta organización tan especial. Y es que, señores, la NBA es puro espectáculo. 

Kobe nos deja,

Mismamente hace un par de días, la leyenda viva de Los Angeles Lakers "Kobe Bryant" acaba de anunciar que ha decidido colgar las botas tras dos décadas deleitando con su juego. Un Kobe Bryant que para muchos es la viva imagen de un tal Michael Jordan, pero en nuestros tiempos : Jordan vs Bryant . 

Juzguen ustedes...

Pero llega Curry.

Por si fuera poco ser testigos de presenciar la retirada de una de las grandes figuras del panorama baloncestistico, resulta que también estamos ante el nacimiento de un nuevo equipo que llama sin tapujos a ser uno de los grandes equipos históricos, batiendo récords que no se cosechaban desde hace décadas, y es que estos Warriors del chico bueno que cae bien a todo el mundo (un tal Stephen Curry) que vienen pegando muy fuerte y desde muy lejos, tan lejos como la linea de triples que tanto les gusta a estos divertidos guerreros. 

Y es que ya van 19 victorias en lo que va de temporada y todavía esta por ver hasta cuando estarán invictos, y hasta donde llevaran el récord de victorias consecutivas, de momento están con una racha de 22 contando el año pasado, pero ha ritmo de triple no parecen muy lejanas las 33 de Wilt Chamberlain.

Ya lo ven, unas leyendas se retiran y van dando paso a las estrellas del futuro. Quizás esta convivencia evolutiva y continua es la clave del éxito de este negocio, ¿quien sabe? 

De momento nos conformamos con seguir disfrutando de este maravilloso deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario